Son 4 encuentros de 4 horas cada uno.

En cada uno de ellos abordaremos desde la energía de la fase lunar donde nos encontremos,  repasando sus diferentes manifestaciones: en las estaciones, los elementos, las aguas, las emociones, nuestro ciclo menstrual, en las etapas vitales de nuestra vida como mujeres; y en nuestros procesos, que también pasan por todos esos ciclos: los vínculos, proyectos, creaciones, familia,  sanación, etc.

¿Por qué CREATIVIDAD?

Porque así es como se manifiesta toda la Creación, todo lo que vive. En constante movimiento para generar vida nueva.

Ese centro creativo en nuestros cuerpos, es nuestra Matriz. Nuestro útero. Centro de poder que estamos recuperando, sanando, activando. Desde ahí nació y nace toda la vida humana en esta Tierra. Será que es hora de      abrazarla y viajar por ese misterioso espacio femenino creativo.

 

¿Por qué CÍCLICA?

Porque ese es el ritmo por dónde camina la Vida. La vida nace, crece, madura, y decrece. Una semilla es sembrada, germina, crece, florece, madura y vuelve a semillar en la tierra. Toda la Vida pasa por esos ciclos y reconocerlos, habitarlos, nos enraíza. Nos recuerda que somos parte de la Naturaleza. Las mujeres somos cíclicas, el cuerpo nos lo recuerda. Y desde nuestra primera gota de sangre que liberamos de nuestro útero, empezó ese camino de vuelta a Casa, a la Familia Original que es la Tierra. Eso es que: toda la memoria de humanidad habita adentro nuestro, tanto las heridas que hay que sanar, como los talentos que tenemos para brindar.

 

¿Por qué LUNAR?

La Luna es la energía cíclica que nos une, el ciclo emocional de nuestras aguas internas.

Ella mueve las aguas de  la Tierra, plantas, y humanos.

Somos 65% agua, y las mujeres según su edad va entre 70% y 75%

¿miren si sentiremos con más intensidad su reflejo cíclico?

La Luna es el satélite que nos acompaña a los terrícolas. Ella, allá en el cielo, nos muestra todo el tiempo, sin corte, sin pausa, y con ritmo, lo que sucede en toda la Naturaleza: Todo está en permanente cambio, todo tiene su tiempo. Hay tiempo para cada cosa: está el tiempo del Invierno y está el de la Primavera, así es todo. Nosotras, las mujeres, lo sabemos. Hay una memoria ancestral que si le damos espacio y subimos el volumen nos habla tranquila, serena y certeramente:

 

“Vacía, limpia, siembra, confía, crece, baila, para, mira, vuelve, cuida, ama, disfruta, goza, alimenta, calienta, pare y deja ir.”

 

Tenemos la capacidad de regeneración en nuestro cuerpo,  que sabe… que sin la Muerte no hay Vida. Que la continuidad es una construcción cultural, mientras que toda la Naturaleza baila una danza creativa.

El Taller es un sistema con diferentes técnicas aprendidas y adquiridas, donde les comparto herramientas para que se apropien de ellas y así estimular la sabiduría cíclica femenina y,  desde la experiencia, ver y sentir las oportunidades que cada una de ellas brinda.

Volver
Recordar
Conocernos
Sanarnos
Manifestarnos

Desde la Rueda de Sanación, abriendo y cerrando el círculo en cada encuentro, nos abrimos a esta sabiduría.

 

Si quieres saber cuándo y dónde estaré dando este taller…